Iván Fornís Espinosa

Iván Fornís Espinosa

362 396 SEMANA PSICOACTIVA

Perfil profesional:

Biólogo de profesión y voluntario, desde el año 2000, en el programa de ABD, Energy Control, programa de reducción de riesgos en consumo de sustancias recreativas, asesorando a personas que consumen sustancias psicoactivas en espacios recreativos.

Promotor del Servicio de análisis de SPA de Energy Control, diseñando sistemas de análisis químico-resolutivos, en entornos recreativos, como la TLC, aplicación de reactivos de colorimetría y cuantificación mediante espectrofotometría UV.

Técnico en análisis químico de sustancias psicoactivas desde el año 2008 en el programa Energy Control. Responsable del laboratorio de análisis de sustancias, de Energy Control desde el año 2010. Realizando labores de gestión, análisis y diseño de métodos analíticos de SPA.

Ha realizado formaciones y talleres de análisis de SPA en proyectos de reducción de riesgos, emergentes, en España, para otros proyectos como Hegoak, Arsu festa, ¡Ai Laket!, T4, etc. También ha participado en la formación de grupos europeos y latinoamericanos: Echele Cabeza Cuando se de en la Cabeza (Colombia), Cupidh-Espolea-Reverdeser (México-DF), Proderechos (Uruguay) y check-in (Portugal).

Ha participado en multitud de artículos científicos de descripción de NPS y tendencias de presencia y consumo de sustancias de uso recreativo en el mercado español, europeo e internacional.

Actualmente dirige el laboratorio de análisis de SPA de Energy Control, en Barcelona, junto a un equipo multidisciplinar y asesora a personas usuarias que usan SPA.

EnglishFrenchGermanSpanish

Send this to a friend