Es un escenario académico y científico de innovación sobre el tema de sustancias psicoactivas y política de drogas más importante de Latinoamérica. Este evento organizado por la Corporación Acción Técnica Social, sus proyectos Échele Cabeza, Nicotina Reducción de Riesgos y Daños, Cambie, Coca Regulada y Festival de Cortos Psicoactivos, reúne expertos nacionales e internacionales, de la sociedad civil, representantes de gobiernos y ante todo jóvenes profesionales dispuestos a plantear nuevos abordajes que promuevan para Colombia, Latinoamérica y el mundo, la creación y actualización de políticas públicas, prácticas de intervención, programas y estrategias en el tema, a partir del debate, la reflexión, la transferencia de conocimiento y el resultado de los estudios e investigaciones.

 

Para la quinta edición 2023, Semana Psicoactiva estará enfocada en abordar temáticas del debate actual en el mundo como los avances de la política internacional, la regulación de los mercados de drogas, el uso inminente de los psicodélicos en la salud mental, los avances tecnológicos frente a los análisis de sustancias en Colombia y el mundo, así como las nuevas estrategias de reducción de riesgos y daños en sustancias legales como la nicotina.

¿Qué es Acción Técnica Social?

La Coporación Acción Técnica Social es una entidad sin ánimo de lucro creada hace 10 años con el ánimo de impulsar la reforma de las políticas de drogas en Colombia a partir de la evidencia que aportan los proyectos que desarrolla, así como los resultados que generan sus prácticas exitosas y las innovadoras alternativas para el abordaje del tema de drogas a nivel mundial.

ATS cuenta con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), tiene reconocimiento ante la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de las Organización de los Estados Americanos (CICAD/OEA), pertenece a plataformas internacionales de reconocida importancia como International Drug Policy Consortium (IDPC) y New York NGO Committee on Drugs (NYNGOC). Además, es aliado estratégico del Ministerio de Justicia y el Derecho en Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, así como administraciones locales, organizaciones de la sociedad civil y consumidores. www.acciontecnicasocil.com