Es doctora en Medicina, con formación académica en Psiquiatría y Psicoterapia Psicoanalítica en niñez, adolescencia, juventud y exclusión social, y en problemas vinculados al consumo de sustancias adictivas y aspectos conexos.

La Doctora Peyraube, es miembro fundadora de ICEERS International Center for Etnhobotanical Education Research & Service (por sus siglas en inglés). En este Centro se desarrollan investigaciones clínicas etnobotánicas para tratar enfermedades a través del uso de las plantas. Allí se desempeña como Directora Clínica desde el año 2012.

Es Asesora de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, papel desde el que ha impulsado y promovido importantes decisiones como la legalización del uso de la marihuana con fines terapéuticos; en el gobierno del expresidente José Mojica. También es Asesora de OSF (Open Society Foundation) para la investigación en el uso del cannabis para el tratamiento de adicciones.

A lo largo de su carrera ha contribuido en la capacitación, prevención, tratamiento y reducción de daños desarrollados desde un énfasis innovador.