Magister en Política y Práctica de la Universidad de Victoria; Investigador Graduado con el Centro de Investigación en Adicciones de la British Columbia y candidato a Doctor en el Programa de Dimensiones Sociales de la Salud, en la Universidad de Victoria.

Desde el año 2014, es Vicepresidente de Investigación y Servicios al Paciente de TILRAY, compañía dedicada a la investigación sobre los beneficios y el uso medicinal del cannabis, Philippe es además propietario de The Canadian Cannabis Research Institute (CCRI) Instituto de Investigación del Cannabis canadiense el cual ofrece productos y servicios para la comunidad de cannabis medicinal de Canadá. Además, es miembro fundador de la Asociación Multidisciplinaria de Psychedelic Studies Canada y la Coalición de Políticas de Drogas en este mismo país. También es miembro de MAPS Multidisciplinary Association For Psychedelic Studies y profesor investigador de la Universidad de Columbia.

Sus intereses de investigación científica, proyectos y publicaciones, incluyen el uso terapéutico del cannabis, políticas canadienses e internacional del cannabis, el uso de ibogaine y ayahuasca en los tratamientos para las adicciones.